Trastornos en la Infancia

Problemas, dificultades y Trastornos en la Infancia.

En la infancia, etapa de la vida más vulnerable hacia los estresores externos, se presentan dificultades que preocupan tanto al niño, como a los padres. Estos últimos se ven en ocasiones, impotentes y desarmados ante los Trastornos en la infancia.

El sufrimiento psicológico en la infancia no es detectado frecuentemente ni por la familia ni por los profesionales del entorno del niño. A menudo, éste refleja en el cuerpo su malestar psicológico, o lo hace a través de comportamientos confundidos a menudo con rasgos de carácter y que no llevan a consulta hasta que inciden sobre la evolución escolar o la adaptación socio familiar.

Desde PSICOACT proponemos un abordaje familiar del problema porque desde nuestro punto de vista, cuando las dificultades de cualquiera de los trastornos en la infancia se presentan en esta etapa del ciclo vital, es necesario contar con los padres tanto para entender lo que está viviendo y sufriendo su hijo, como para que puedan formar parte de la solución. Tras la evaluación familiar, nuestro protocolo prevé tratamientos familiares, individuales o combinados dependiendo de la gravedad de las situaciones. No es infrecuente que un buen trabajo con la pareja de padres evite que el niño tenga que pasar por la consulta.

Trastornos en la Infancia

Algunos trastornos en la Infancia

Trastorno de Depresión en la Infancia

Trastornos Adaptativos en la infancia

Trastornos de Comportamiento en la infancia

Trastornos de Contacto en la Infancia

Trastornos del control de esfínteres: enuresis y encopresis

Trastornos psicosomáticos

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad