Miguel Ángel Sánchez López

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).
Es Psicólogo Clínico en el Centro de Programas Terapéuticos de Día-Hospital de Día del Área 8 de la Comunidad de Madrid.
Socio fundador de Psicoact, Sistema Integral de Salud y Psicoterapia. Psicoterapeuta. Realiza intervención psicoterapéutica individual, familiar y de pareja y supervisión.
Es Delegado de la Asociación para el Estudio Sistémico de la Familia y Otros Sistemas Humanos (AESFASHU) en la Asamblea de la FEAP.
Miembro del Equipo docente del Centro de Estudios Sistémicos, con la acreditación por la FEAP de Supervisor Clínico y Profesor Estable. Tutor del Curso de Salud Mental de Adultos.

Trayectoria profesional y formación:
Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, por la Universidad Complutense de Madrid
Tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Supervisor de prácticas y profesor del Master en Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad Pontificia de Comillas (1998-2007).
Es Diplomado en Gestión Superior de Instituciones Sanitarias por el Centro Universitario de Salud Pública (Comunidad de Madrid-Universidad Autónoma de Madrid).
Director del Instituto de Servicios Sociales de Móstoles de 1986 a 1992. y Gerente del Instituto Psiquiátrico- Servicios de Salud Mental “José Germain“ de Leganés (1995)
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Estudio Sistémico de la Familia y otros Sistemas Humanos (AESFASHU) desde 1995 hasta 2009.
Autor de trabajos científicos y publicaciones en los ámbitos de los Servicios Sociales, la Salud Mental y la Psicoterapia Sistémica.