13 de June del 2016

Terapia Individual

Todo tratamiento psicoterapéutico es un intento de cambio hacia el bienestar en algún aspecto de la personalidad. El proceso terapéutico, la terapia, es el trayecto que recorremos con los pacientes en ese intento de cambio.

Al hablar de “proceso” estamos asumiendo que esos cambios requieren tiempo y son graduales.

Existen varias fases o etapas en la terapia individual, centrada en objetivos, buscando el cambio y la resolución de los problemas que han llevado a solicitar consulta. Entendemos por cambios, la desaparición de los síntomas, la aparición de conductas y cogniciones más adaptadas y funcionales, así como la aparición de relaciones más satisfactorias.

La Terapia individual está indicada ante la aparición de malestar físico o psicológico, insatisfacción, situaciones de estrés o traumáticas (muerte de un ser querido, jubilación o despido laboral, separación, enfermedad,…) o cuando desee afrontar de manera más satisfactoria su vida, a través del conocimiento y modificación de sus propios recursos.

Suele ser la terapia de elección en los trastornos psicológicos y psiquiátricos de personas adultas emancipadas.

Si desea ponerse en contacto con PSICOACT puede hacerlo en horario de 10 a 21.30 a través del teléfono 91 630 14 09 y las 24 horas del día a través del correo electrónico info@psicoact.com.