20 de June del 2016

Trastornos de la personalidad

La personalidad humana se compone de un conjunto amplio y variado de características que se ponen de manifiesto en una gran cantidad de situaciones y que hacen que el individuo sea el mismo y no otro. Son rasgos que permanecen estables a lo largo de la vida.

Cuando hablamos de Trastornos de la personalidad nos referimos a todo el modo de ser de una persona, la alteración no es circunstancial (como puede ser una depresión o un ataque de pánico). Se trata de un modo de ser habitual poco adaptativo, raro, que no es lo que cabría esperar según la norma social imperante. Cuando la forma de ser de una persona le hace sufrir y le interfiere en sus proyectos vitales.

La mayoría de las personas que padecen Trastornos de personalidad llevan una vida normal, aunque en general no satisfactoria. Estas personas que sufren Trastornos de personalidad tienen además grandes dificultades para comenzar una relación y/o mantenerla a lo largo del tiempo.

Las personas afectadas por Trastornos de personalidad se ven muy beneficiadas por un proceso terapéutico y se hace necesaria la intervención de un psicoterapeuta debido a que este tipo de trastornos afectan a la persona en múltiples facetas de su vida.